top of page

Tiempo de sujetos de Arte


Qué es la escritura

Contamos a un conocido , que podía llover texto . Este es el inicio del primer aguacero . Una totalidad de textos - de otra historia probable - : porque si es posible releer , es también posible reescribir . Esto , es del más común de los sentidos . Y - ¿saben? - en no pocas ocasiones : Un teléfono y Un televisor a la mano ,dan para entenderlaRealidad . Siempre , que con seguridad sepamos , quién está delotroLado .

Porque a la hora de construir discursos - por crueles o áridos que estos resulten - su sintagmática tendrá que contener las necesarias dosis de belleza . La modalidad hará posible , que sus sustancias se alojen bien atrás en las cabezas . ¿ Y por qué no ? , colaboren en desintegrar unos fantasmas allí alojados .

Más aún , este modo de presentar la realidad - crudo y violento en las más de las ocasiones - podría hacer posible que los espectadores no huyan de espanto , si no mejor , se queden , para entender de lo que hablamos . Pensé , que complacer a las personas , comportaba defectos . Luego , caigo en la cuenta , que podría ser la alternativa para ganarme una virtud . Sin embargo , que esto no signifique , que si me topo con un bandido : ¡ no sienta la necesidad de describírselo a la cara !

Y yo , un sujeto con el oficio de hacer público - con las heridas y sus huellas marcadas en el cuerpo - y con un horizonte sustancialmente conocido. Miope al moverse , más con el necesario olfato , para entender lo que sucede a mi alrededor . La vida - común y aburrida como la de muchos - con un proyecto en las manos : que da sentido , a la construcción del tiempo .

Ahora sí , para dar inicio y tras bambalinas , el paisaje solemne de una sesión parlamentaria . Ahí , un senador de la República , se place en la visión de un film erótico . Esto , con inmediata antelación , a la aprobación de una ley : ¡ que de seguro , será de vital beneficio para nosotros ... lacayos !

Porque una huella , una marca - y también una herida - pueden inaugurar la apertura de una Gran puerta : y así , dejar de ser un errante . Dicho de otro modo , iniciar un recorrido a otros mundos , sin huir , buscando y caminando con todas las heridas talladas en el cuerpo .

Alvaro L. Martínez Binimelis


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page