top of page

Tiempo de narraciones de termino

Escuché - veintisiete -

Escuché decir , de boca de un excursionista , de cómo fueron los acontecimientos que ahora relato :

- Oiga Ud. ¿ qué mira ? – permanecí casi inmóvil .

Me había sacado del único instante placentero de la mañana : una mariposa verde posada sobre un cable del tendido eléctrico . Vino a mi cabeza la idea de tomar un café . Bajé por Merced , pasando de una melancolía a otra más profunda . Ésta estrangulaba mi garganta . Así , fui en busca del cura bueno y arrodillado rápido ahora yo preguntaba :

- ¿ Qué sucede padre ? ¿ La vida es hostil conmigo o yo frágil para ella ?

- Nunca separadas - dijo – Son las dos y siempre reunidas . Ahora arriba y a seguir caminando , que Dios lo bendice – concluyó .

Escuché también , cuando caía el día , que nuestro personaje caminó . Su café de la mañana tuvo que esperar .

Alvaro L. Martínez Binimelis

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page